viernes, 2 de septiembre de 2011

Un recuerdo de la humanidad y un espacio vacío

Cuando... cuando esto se borró de mi mente; cuando olvidé... no puedo recordar en que momento se escapó, sin aviso previo me dejó, subió una escalera un poco chueca, cada peldaño mas áspero que el anterior, cada uno más distante del otro. Cuando fue que desapareció este recuerdo, acabo de recordar y darme cuenta... ¿qué es lo que olvidé?...
La distancia entre cada escalón es la distancia que hay entre mis pensamientos, se aíslan porque no son de aquí, esa es mi proporción -pensé- pero hoy me preguntaba otra cosa... ¿cuando aprendí a olvidar? qué manera tan cruel, nunca pensé que la crueldad formara parte de mi, pero creo que cada ingrediente es único en su especie, entonces tenemos distintas maneras de ser "crueles", en este caso, y acabo de descubrir la mía.
¿Será que estamos tristes o es que la felicidad no alcanza para todos? debe ser por eso que olvidamos. No tener memoria es una forma de ser feliz como muchas otras y no tener piedad con nuestros recuerdos es otra forma de ser cruel, es otra forma de dejar salir la maldad, oculta en nosotros mismos.
Las vivencias son esa llave que pinta nuestros papeles en blanco, convirtiéndonos en más de alguna cosa, color, sentimiento; ¿Nos convierte en eso que llamamos "humano"? y si es así... ¿"ser humano" nos hace tener "humanidad"? Cual es el límite -pregunto- la verdad es que no tenemos límites y no sé si es soberbia de parte mía decirlo o si me he hecho la ciega con algo demasiado obvio.

1 comentario:

Isabandija dijo...

La memoria es muy sabia, y de cierta forma selecciona lo que en ella almacena, nuestra memoria no es infinita, y va desechando ciertas cosas, y cuando desecha, surgen los recuerdos, infinitos... no lo sé, pero de igual forma son selectivos, y hay cosas que uno mismo puede inconcientemente ocultar de cierta forma, ignora ignora hasta hacer que desaparesca pero cuando aparecen las condiciones propicia.. que son como llaves que abren los mil candados con que estan encerrados esos recuerdos, vuelven a ti, de alguna forma en un momento determinado.

me encanto lo que escribiste melirrojienta <3