viernes, 19 de agosto de 2011

La Laguna Invisible

Cuanto pensé
que con el mar entero
iba a sanar mis llagas;
Cuanto pensé
que con tantos eclipses
se me olvidaría contemplar
su halo oscuro lleno de luz
umbral de mis avalanchas
esas que avanzan
estrepitosas, intrépidas;
las que no escuchan
ni pronuncian aquella palabra
que yo esperaba.

Cuanto pensé
que me llevaría a mi misma
a los extremos
donde los pañuelos no existen
donde se hacen invisibles
como niebla entre árboles.

Cuanto pensé
la extrañeza de tus días,
el camino de tus horas,
y el sabor de tus segundos;
cuanto me saboreaste,
cuanto te queda,
cuanto haz perdido,
y cuanto no tienes.

Cuantos abrazos podía esbozar
y como se convertían en fantasmas,
en lineas estelares
sobre tus hombros dibujadas
y eternas me alcanzaron.

Cuantos ojos me pesan
igual como mi pecho pesa
hasta arrastrar...
lo imborrable.

1 comentario:

Isabandija dijo...

Sólo me queda decir: sólido.